descarga permisos covid 19

declaracion jurada adultos mayores

VERSION PDF         VERSION EDITABLE

declaracion jurada traslado niños

PDF Y EDITABLE

Los que no están

obligados a tramitarlo

La decisión administrativa 446/2020 de Emergencia Sanitaria publicada en el Boletín Oficial también determinó los casos en los que para circular no hace falta el Certificado Único de Circulación. Caben dentro de esta categoría 15 de las 24 actividades y servicios esenciales.
Son los siguientes:
1. Personal de Salud, Fuerzas de seguridad, Fuerzas Armadas, actividad migratoria, bomberos y control de tráfico aéreo.
2. Autoridades superiores de los gobiernos nacional, provinciales y municipales. Trabajadores y trabajadoras del sector público nacional, provincial y municipal, convocados para garantizar actividades esenciales requeridas por las respectivas autoridades.
3. Personal de los servicios de justicia de turno, conforme establezcan las autoridades competentes.
4. Personal diplomático y consular extranjero acreditado ante el gobierno argentino, en el marco de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas y la Convención de Viena de 1963 sobre Relaciones Consulares y al personal de los organismos internacionales acreditados ante el gobierno argentino, de la Cruz Roja y Cascos Blancos.
5. Quienes deban asistir a personas con discapacidad; familiares que necesiten asistencia; personas mayores; niños, niñas y adolescentes.
6. Atender una situación de fuerza mayor (por ejemplo violencia de género)
7. Personas afectadas a la atención de comedores escolares, comunitarios, y merenderos.
8. Personal que se desempeña en los servicios de comunicaciones audiovisuales, radiales y gráficos.
9. Actividades vinculadas con la producción, distribución y comercialización agropecuaria y de pesca.
10. Actividades de telecomunicaciones, internet fija y móvil y servicios digitales.
11. Actividades impostergables vinculadas con el comercio exterior.
12. Recolección de basura y residuos. Transporte y tratamiento de residuos peligrosos.
13. Mantenimiento de los servicios básicos (agua, electricidad, gas, comunicaciones, etc.) y atención de emergencias.
14. Transporte público de pasajero, transporte de mercaderías, petróleo, combustibles y GLP.
15. Servicios postales y de distribución de paquetería.
16. Casa de la Moneda, servicios de cajeros automáticos, transporte de caudales y todas aquellas actividades que el BCRA considere imprescindibles para garantizar el funcionamiento del sistema de pagos.

A partir del lunes 6 de abril, los afectados a algunas de las actividades declaradas esenciales durante el aislamiento, como el personal funerario, de la obra pública, transporte, lavandería, vigilancia, producción, venta y reparto domiciliario de alimentos o productos de higiene, entre otros, sólo podrán validar su situación tramitando tal certificado único.La norma establece numerosas excepciones de tramitar el certificado, con el objetivo de no provocar congestionamientos del tránsito ante el chequeo de los permisos, especialmente en autopistas y accesos a la Ciudad de Buenos Aires, como ocurrió durante varios días.En su artículo 2 "exceptúa de la obligación de tramitar y portar" este documento a quienes desarrollan 15 de las 24 actividades y servicios esenciales estipulados por la misma norma, "quienes deberán acreditar su condición a través de las formalidades y procedimientos que las autoridades competentes establezcan a tal fin".También quedan eximidas las personas "que deban desplazarse por supuestos de fuerza mayor", dentro de las cuales se encuentra la búsqueda de protección ante casos de violencia por motivos de género al interior de los domicilios donde se cumple la cuarentena.

Otra excepción son aquellos trabajadores del Sector Público Nacional que integren la "nómina de agentes que prestan servicios críticos", elaborada por "los titulares de cada jurisdicción, entidad u organismo descentralizado del Sector Público Nacional, o la autoridad delegada por estos", según lo estableció la Decisión Administrativa N° 427/20.

Quedan fuera también "los agentes públicos que presten servicios críticos" en el marco de "los poderes legislativo y judicial y las autoridades provinciales, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y municipales". fuente Clarin 6.4.2020

Lavalle 1588

Piso 2º Of. "A"

Ciudad Autónoma

de Buenos Aires

MAPA

Tel-Fax:

+54 11 4372 1558

Skype: cirmiobon 

© 2020 por

Medialaw

Contáctanos

eduardo@cirmiobon.com.arWhatsApp: solo mensajes

+54 9 11 6617 1558